“El mejor condimento es el hambre”
Anónimo

generar ideas¿Qué es tener hambre de ideas? Es el deseo de conectarse, de interrelacionarse, descubrir, buscar, producir, crear, y sobre todo, aprender. Si una mente ya está llena y satisfecha con las ideas existentes, ¿cómo encontrará ideas nuevas?

Consejo uno

Permítase ser creativo. Ábrase a la posibilidad del cambio. Esté dispuesto a probar cosas nuevas. La apertura, la curiosidad y la receptividad son rasgos centrales de la configuración mental creativa.

Consejo dos

Mantenga la mente alerta haciendo preguntas. Las preguntas combinan el intelecto con las emociones y proporcionan las herramientas con las que usted desarrolla, evalúa y ejecuta ideas. Cuando se empantane, hágase una pregunta. Nunca tenga miedo de preguntar: “¿Qué preguntas debo hacer ahora?”

Consejo tres

Véase como una persona creativa. Saque al aventurero, al espía, al descubridor que hay en usted. Reserve un tiempito cada día para intentar algo nuevo, para pensar de una manera un poco distinta, para ver la vida en una forma inusual. Desarrolle el hábito y sus músculos creativos se fortalecerán.

Me pregunto por qué. Me pregunto por qué.
Me pregunto por qué me pregunto.
Me pregunto por qué me pregunto por qué.
¡Me pregunto por qué me pregunto!
Richard P. Feynman, Premio Nobel de Física

Mentalmanía, Tom Wujec

 

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail