
..: Neur�bica -
Gimnasia Mental :.. |
A�o 2
N� 27 30 de noviembre de
2012
Edici�n electr�nica mensual gratuita, gentileza de El Club del Ingenio con
Juegos, Crucigramas, Sudokus y Acertijos para entrenar la mente y hacer
Gimnasia Mental.
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"Nada resulta m�s agradable a la inmensa mayor�a de los
seres humanos que eludir la necesidad de ejercitar la mente... Nada es
para la mayor parte de ellos tan molesto como el esfuerzo de pensar."
James Bryce
Estimado amigo/a:
Bienvenido al bolet�n N� 27 del Club del Ingenio, esperamos
que difundas nuestros contenidos entre tus amigos y conocidos.
Estamos seguros que Hacer Gimnasia Mental hace
bien y por ello seguimos trabajando para elaborar contenidos que
cumplan con ese objetivo y que adem�s sean entretenidos.
El pr�ximo bolet�n ser� enviado el
21 de diciembre de 2012.
El equipo del Club del Ingenio
15 leyes inexorables
1. Cuando necesites abrir una puerta con la �nica mano libre, la llave
estar� en el bolsillo opuesto.
2. La �nica vez que la puerta se cierra sola es cuando has dejado las
llaves dentro.
3. Cuando tengas las manos llenas de grasa, te comenzar� a picar la
nariz.
4. Cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto.
5. Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza, sin duda es que
no has captado la gravedad del problema.
6. Los problemas ni se crean, ni se resuelven, s�lo se transforman.
7. Llegar�s corriendo al tel�fono justo a tiempo para o�r como cuelgan.
8. Si solo hay dos programas en la tele que valgan la pena ver, ser�n a
la misma hora.
9. La probabilidad de que te manches comiendo, es directamente
proporcional a la necesidad que tengas de estar limpio.
10. Todo cuerpo sumergido en la ba�era har� sonar el tel�fono.
11. Todo cuerpo sentado en el inodoro har� sonar el timbre de la puerta.
12. La velocidad del viento aumenta proporcionalmente al precio del
peinado.
13. Cuando tras a�os de haber guardado una cosa sin usarla decides
tirarla, no pasar� m�s de una semana que la necesites de verdad.
14. Siempre que llegues puntual a una cita no habr� nadie all� para
comprobarlo, y si por el contrario llegas tarde, todo el mundo habr�
llegado antes que t�.
15. No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldr�s vivo
de ella.
Si no lo usamos lo
perdemos
Es
muy probable que cada uno de ustedes pueda, salvo alguna condici�n de salud
particular, correr una marat�n de cuarenta y dos kil�metros. Para esto uno debe
prepararse, entrenar, cambiar la alimentaci�n y tener mucha disciplina. Lo mismo
pasa con ese �m�sculo� cerebral creativo que todos tenemos; si no lo
ejercitamos, es muy dif�cil que se desarrolle.
Como vimos, a medida que entramos en la escuela, el mundo se hace cada vez m�s
l�gico, m�s racional. Dejamos de usar, como lo hac�amos de chicos, nuestro
m�sculo creativo, y esta habilidad se va perdiendo. Si no lo usamos, lo
perdemos. La neurociencia ha demostrado mediante muchos estudios y distintas
tecnolog�as que la habilidad est� all�. Se puede desarrollar, tengas la edad que
tengas. Es vox populi, y numerosos estudios lo han argumentado, que hay
una actividad significativamente mayor en el hemisferio derecho del cerebro
cuando estamos siendo creativos. Las redes neuronales de esta regi�n, m�s all�
de participar de procesos creativos, se pueden ejercitar. Para ello hay que
realizar esfuerzos conscientes a diario.
Art�culo completo
Video: Optimistas por
naturaleza
En este video de Redes para la Ciencia, Eduard Punset habla con
Tali Sharot, especialista en optimismo del University College London.

Ver el video
Sopa interactiva tem�tica.
Calentamiento global
Sopa de letras interactiva en la que deber�s encontrar 13
palabras relacionados con el
calentamiento global. Las palabras pueden estar listados en forma
horizontal, vertical o diagonal, al derecho o al rev�s.

Link a la sopa interactiva
Link para descargar e imprimir la sopa de letras
Tablero matem�tico
Completa los cuadrados vac�os con cifras del 1 al 9 teniendo en
cuenta que se deben verificar los resultados indicados en las filas y en las
columnas y que los n�meros no pueden repetirse.


La respuesta la publicaremos en la pr�xima edici�n.
Respuesta del juego anterior:
La segunda letra de los d�as de la semana: LUNES,
MARTES, MI�RCOLES. JUEVES,
VIERNES, S�BADO, DOMINGO.
Ilusiones visuales
La siguiente imagen muestra el dibujo de la cabeza de un caballo.
Si la observas con una mirada m�s creativa, te encontrar�s con una sorpresa.

Ilusi�n visual anterior
La silueta de un viol�n.
El rinc�n de los ni�os
Debes escribir entre par�ntesis la palabra que complete la
primera palabra y sea el comienzo de la segunda.
CO (....) NO
La respuesta la publicaremos en la pr�xima edici�n.
Respuesta del n�mero anterior
DERECHO y FACULTAD
Desde este n�mero, recomendaremos en cada edici�n un
libro sobre la tem�tica de nuestro sitio.
�gilmente, de Estanislao Bachrach

Leer sinopsis de �GILMENTE
�GILMENTE en ebook
Cut the Rope
Entretenido y adictivo, Cut the Rope es un juego
que funciona como una extensi�n de tu navegador Chrome. Posee una mec�nica de
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