
..: Neur�bica -
Gimnasia Mental :.. |
A�o 5
N� 51 16 de
enero de
2015
Edici�n electr�nica mensual gratuita, gentileza de El Club del Ingenio con
Juegos, Crucigramas, Sudokus y Acertijos para entrenar la mente y hacer
Gimnasia Mental.
|
"Nada resulta m�s agradable a la inmensa mayor�a de los
seres humanos que eludir la necesidad de ejercitar la mente... Nada es
para la mayor parte de ellos tan molesto como el esfuerzo de pensar."
James Bryce
Estimada/o amiga/o:
Feliz 2015 para todos los suscriptores y bienvenidos al bolet�n N� 51 del Club del Ingenio.
Con esta edici�n, nuevos juegos de agilidad mental y art�culos
relacionados con el cerebro y la mente.
Agradecemos
que difundas nuestra tarea entre tus amigos y conocidos. Gracias a
todos por seguirnos.
La pr�xima edici�n ser� enviada el:
 |
El equipo del Club del Ingenio
Salud mental
En el Instituto de Salud Mental decidieron
evaluar la posibilidad de dar de alta a algunos enfermos.
Organizaron una prueba para evaluarlos: dibujaron una puerta en la pared
y el que se diera cuenta que la puerta no era de verdad iba a obtener el
alta. Pas� el primero y trat� de abrir la puerta, pero mientras eso
ocurr�a, uno de los enfermos no paraba de re�rse.
Pasaron el segundo, el tercero y el otro no paraba de re�rse.
El jefe de los m�dicos empez� a sospechar y pensando que ese paciente
podr�a estar sano y merecer el alta, le pregunta:
�Y t� por qu� te r�es?
El enfermo contesta:
�Es que yo tengo las llaves!
Estimular la suerte
"Nombre al m�s grande de todos los inventores: el accidente"
Mark Twain
Parecer�a que la gente creativa tiene toda la suerte. Sir Alexander Fleming dej�
caer un poco de pan enmohecido en un cultivo de bacterias y contamin� la mezcla.
Maldiciendo su suerte, mir� de todos modos la c�psula de Petri bajo el
microscopio y vio dentro del mar de bacterias islas de zonas claras. Fleming
descubri� que el moho evita el desarrollo bacterial. El moho fue la penicilina.
Un golpe de suerte, pero Fleming estaba preparado.

Art�culo completo
Video: Ejercicios para
aumentar la atenci�n
El Prof. Nse. Carlos Santiago Teisaire nos muestra en este video
una serie de ejercicios para aumentar nuestra atenci�n. Teisaire es
Neurosicoeducador y Profesor Nacional de Educaci�n F�sica, Deportes y
Recreaci�n, integra el staff de la Asociaci�n Educar, organizaci�n dedicada a
las Ciencias y Neurociencias Aplicadas al Desarrollo Humano.

Ir al video
Letradoku interactivo de f�cil resoluci�n
El letradoku es un juego similar al sudoku pero con letras. Si es
la primera vez que juegas te recomendamos que leas la
informaci�n previa.


Ir al letradoku
Descargar en PDF
Prueba tu
inteligencia verbal
Encuentra los sin�nimos de las siguientes palabras. Las letras de
cada palabra de la columna de la derecha son las pistas para encontrar la
soluci�n. Es una forma de ampliar el vocabulario y mejorar nuestra inteligencia
verbal.
Tomate el tiempo necesario, recuerda que es un juego.


La respuesta la publicaremos en la pr�xima edici�n.
Respuesta del juego anterior:
La letra O. Las letras comienzan cada palabra del refr�n: Ojos
Que No Ven, Coraz�n Que No Siente.
Ilusiones visuales
Una manzana mordida de una forma especial. �Lo
notas?

El rinc�n de los ni�os
�Cu�l es la palabra que sobra?
MARTILLO - PINZA - SERRUCHO - CLAVO - ESCOFINA
- ESCOPLO - GUBIA
Respuesta del n�mero anterior
Viernes.
Seg�n
Wikipedia "la musicoterapia es el manejo de la m�sica y sus
elementos musicales (sonido, ritmo, melod�a y armon�a) realizada por
un musicoterapeuta cualificado con un paciente o grupo, es un
proceso creado para facilitar, promover la comunicaci�n, las
relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresi�n, la
organizaci�n y otros objetivos terap�uticos relevantes, para as�
satisfacer las necesidades f�sicas, emocionales, mentales, sociales
y cognitivas."
En esta secci�n publicaremos recursos
sobre musicoterapia para trabajar el aspecto cognitivo, aumentar la
concentraci�n y prepararnos para el trabajo intelectual.
En esta edici�n, te proponemos un
video de m�s de 1 hora con M�sica para relajarse y mejorar la
actividad mental. Puedes escucharla mientras tratas de resolver
nuestros juegos, cuando estudias o mientras trabajas.

M�sica para relajarse y mejorar la actividad mental
�gilmente, de Estanislao Bachrach

Leer sinopsis de �GILMENTE
�GILMENTE en ebook
Angry
Birds Epic. Una batalla �pica
Una nueva aventura creada por la gente de Rovio. Mucho humor en
estas batallas �picas desopilantes.

P�gina de descarga para todos los m�viles
 |

Si el contenido te ha resultado
interesante y entretenido �Corre la voz entre tus amigos y conocidos!
Suscripci�n
al newsletter
|
N�meros anteriores

Ir a la web
Copyright: � 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 por El Club del Ingenio. Todos los derechos
reservados acerca de, concepto, dise�o, im�genes y contenido.
Puedes reenviar, copiar o citar este bolet�n siempre que no lo modifiques
y no lo uses con fines comerciales. Debes incluir esta nota de copyrigth,
as� como el nombre de El Club del Ingenio y la direcci�n
www.elclubdelingenio.com.ar
|