Si tienes problemas para visualizar esta informaci�n por favor copia y pega el siguiente enlace en el campo de direcci�n de tu navegador de Internet: http://www.elclubdelingenio.com.ar/news5.htm

 

 

..: Neur�bica - Gimnasia Mental :..


A�o  1          N� 5      21  de enero  de 2011


Edici�n electr�nica mensual gratuita, gentileza de El Club del Ingenio con Juegos, Crucigramas, Sudokus y Acertijos para entrenar la mente y hacer Gimnasia Mental.


"Nada resulta m�s agradable a la inmensa mayor�a de los seres humanos que eludir la necesidad de ejercitar la mente... Nada es para la mayor parte de ellos tan molesto como el esfuerzo de pensar."

James Bryce


     

Contenidos

            

Editorial

Estimado amigo:

 

Bienvenido al bolet�n 5 del Club del Ingenio, esperamos satisfacer todas tus expectativas y nos obligamos a mejorar mes a mes.

Te pedimos que reenv�es este bolet�n a tus contactos para ayudarnos a difundir nuestra tarea.

El pr�ximo bolet�n ser� enviado el 25 de febrero de 2011.

Un pacto con Dios

 

Una mujer de 45 a�os sufre un ataque al coraz�n. Mientras est� en la mesa de operaciones tiene una experiencia cercana a la muerte. Ve a Dios, y le pregunta si en verdad se va a morir.

Dios le dice que no, que va a vivir 30 � 40 a�os m�s.

Ella se recupera y decide aprovechar que ya est� en el hospital y hacerse una liposucci�n en los muslos y abdomen. Despu�s de 2 semanas y recuperada, pide un pr�stamo en el banco para hacerse una cirug�a est�tica. Se levanta el pecho, aprovecha para agregar un poco de silicona, se arregla la nariz, un poco m�s de trasero, m�s silicona en los labios, fuera las arrugas y patas de gallo.

Tambi�n se hace un tratamiento de varices y celulitis, 120 sesiones de masajes, se engrapa el est�mago para comer menos, se saca 2 costillas y todas las movidas posibles para rejuvenecerse... Ella piensa que si va a vivir 30 � 40 a�os m�s, mejor que se vea estupenda.

Cuando por fin sale del hospital, tras la �ltima operaci�n, cruza la calle y la atropella una ambulancia. Y al llegar al hospital... �muere!

Llega otra vez frente a Dios y le pregunta :

- Pero �No iba a vivir 30 � 40 a�os m�s?

Dios le responde:

- S�, lo siento, pero... �te juro que no te reconoc�!

 

Entrevista de Eduardo Punset a Daniel Schacter

 

Sin memoria no hay futuro. Los 7 pecados de la memoria

Mediante t�cnicas de neuroimagen y experimentos psicol�gicos, Daniel Schacter, profesor de psicolog�a de la U. de Harvard y especialista en memoria y neuropsicolog�a y autor del libro Los siete pecados de la memoria, estudia los engranajes de la memoria. Schacter explica que la memoria no es tan fiable cuando lo que intentamos recordar son los detalles de lo que ha sucedido hace tiempo. Pero, a veces, cuando la memoria parece enga�arnos, lo hace para sintetizar el significado general de nuestra experiencia, para darle un sentido a lo que nos ha sucedido.

 

Ver video

Sudoku interactivo de muy f�cil resoluci�n.

 

 

Link al sudoku interactivo

 

Link para descargar e imprimir el sudoku

Juego con palabras
 

�Cu�l es la palabra que contin�a la lista siguiente?

 

ATADO

GALGO

TAPA

PASCUA

LATA

DOGAL

GOTA

PAPAS

 

La respuesta la publicaremos en la pr�xima edici�n.

 

Respuesta del juego anterior:
 

Anagrama
 

Utilizando todas las letras de la palabra que se encuentra debajo, �Cu�ntas palabras del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Espa�ola puedes armar? Encontramos 6 palabras.

 

A C N O R T


Una respuesta posible:

Cantor, Cart�n, Contar, Contra, Tranco, Tronca.

Peces

 

Peces es un juego de Tangram que permite jugar a 33 modalidades distintas e incluye m�s de 4600 figuras.

 

El Tangram es un antiguo juego chino, consistente en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin solaparlas. Tradicionalmente, el juego tiene siete piezas, pero actualmente hay muchas variaciones con diferente n�mero y tipos de piezas.

 

Descargar Peces


N�meros anteriores

 

News 1

 

News 2

 

News 3

 

News 4


Copyright: � 2010 por El Club del Ingenio. Todos los derechos reservados acerca de, concepto, dise�o, im�genes y contenido.


Puedes reenviar, copiar o citar este bolet�n siempre que no lo modifiques y no lo uses con fines comerciales. Debes incluir esta nota de copyrigth, as� como el nombre de El Club del Ingenio y la direcci�n www.elclubdelingenio.com.ar

Ir a contenidos