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Acertijos, crucigramas, sudokus, agilidad mental. El club del ingenio.

..: Neuróbica - Gimnasia Mental :..


Año  2          Nº 26     26  de octubre  de 2012


Edición electrónica mensual gratuita, gentileza de El Club del Ingenio con Juegos, Crucigramas, Sudokus y Acertijos para entrenar la mente y hacer Gimnasia Mental.


"Nada resulta más agradable a la inmensa mayoría de los seres humanos que eludir la necesidad de ejercitar la mente... Nada es para la mayor parte de ellos tan molesto como el esfuerzo de pensar."

James Bryce


     

Contenidos

            

Editorial

Estimado amigo/a:

 

Bienvenido al boletín Nº 26 del Club del Ingenio, esperamos que difundas nuestros contenidos entre tus amigos y conocidos.

 

Estamos seguros que Hacer Gimnasia Mental hace bien y por ello seguimos trabajando para elaborar contenidos que cumplan con ese objetivo y que además sean entretenidos.


El próximo boletín será enviado el 30 de noviembre de 2012.

 

El equipo del Club del Ingenio

 

Cosa de locos


Juan se encuentra en una gran avenida esperando un taxi, en eso pasa un amigo con el auto y le dice que suba que él lo va a llevar. Empieza a acelerar hasta llegar a 120 Km por hora y en el cruce siguiente el semáforo cambia a rojo.
¡Pará! ¡Pará loco! Le dice Juan.
El amigo le contesta:
¡No pasa nada! Mi hermano maneja igual y nunca le ha pasado nada. Sigue, y aparece otro semáforo en rojo.
¡Frena loco! ¡Frena! Dice Juan.
El amigo le vuelve a decir:
Mi hermano maneja igual, y nunca le ha pasado nada y sigue a toda velocidad. Más adelante aparece un semáforo en verde, el amigo clava los frenos y Juan le dice:
¡Pero, qué te pasa estamos en verde!
El amigo responde:
¡No! ¡Hay que tener cuidado, no vaya a ser que pase mi hermano!

 

La motivación en los niños

 

La motivación en los niñosLaura se distraía discretamente en pintar sobre el folio el nombre del chico con el que había empezado a salir, mientras su profesora explicaba. Esta lo advirtió y dijo: «Esto es muy importante para los cursos que os vendrán y me alegra veros tan atentas, porque estoy seguro de que si entendéis esta parte bien, no tendréis ningún problema ni ahora ni en Selectividad. Me alegra veros así. Muy bien. Qué buen curso sois, un curso de listos, sí señor. Sigamos.» Laura se irguió, cambió de folio y pasó discretamente también varias páginas del libro para ponerse en la que correspondía a lo que se estaba explicando. La motivación es el deseo de conseguir algo concreto. Un motivo para actuar. Los motivos para conseguir aprender o hacer algo, son:

  • Encontrar interesante o necesaria la tarea.
     

  • Buscar exaltar el propio yo. El status, la autoestima, la adaptación y el éxito, motivan. Pero de forma indirecta. En los estudios, por ejemplo, lo hacen las calificaciones, lograr títulos académicos u otras recompensas. Pese a que dependen en gran medida de otras personas.

Artículo completo

 

 

Video: Los videojuegos y su efecto en nuestros cerebros

 

En este video de Redes para la Ciencia, la neurocientífica Daphne Bavelier cuenta a Eduard Punset sus investigaciones realizadas en determinado tipo de videojuegos. El objetivo principal es su aplicación en la educación o la rehabilitación de pacientes. También menciona que las personas que los que eligen estos juegos tiene más agudeza visual.
 

Influencia de los videojuegos en el cerebro

 

Ver el video

 

Sudokus - Sopa de letras - Crucigramas

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Sudoku interactivo o para descargar en PDF

 

Crucigrama tipo Sudoku de dificultad de resolución media. Si es la primera vez que juegas te recomendamos que leas esta información previa.

 

Sudoku interactivo de dificultad media

Link al sudoku interactivo

 

Link para descargar e imprimir el sudoku

 

Formando palabras

 

La letras que te mostramos debajo integran palabras de uso cotidiano. ¿Cuáles son las palabras que respetan la serie?

 

 

U  A  I  U  I  A  O

 

La respuesta la publicaremos en la próxima edición.

 

Respuesta del juego anterior:
 

La palabra examen. Las restantes están formadas por letras de la palabra empresa.

 


 

Ilusiones visuales

 

La imagen siguiente nos muestra un paisaje lacustre en el anochecer. ¿Ves algo más?

 

Ilusión visual nocturna

 

Ilusión visual anterior

 

La cantidad de comida es la misma en los tres platos.

 


 

El rincón de los niños

 

Dos de las cinco palabras que se encuentran debajo tienen un significado similar. ¿Puedes identificarlas?

 

DERECHO

DISCURSO
DECISIÓN

FACULTAD
MANIOBRA

 

La respuesta la publicaremos en la próxima edición.

 

Respuesta del número anterior

 

Sólo hay cuatro gatos. Alguien podrá decir que son 32 con este análisis: 4 gatos en los ángulos; enfrente de cada uno de ellos otros tres gatos, lo que suponen 12 gatos y, además, en el rabo de cada gato otro gato más, o sea, 16 gatos. En total 32 gatos. Es correcto si has respondido que hay 4 gatos.

Virtual Piano

 

Virtual Pino es un piano virtual en tu computadora para que puedas jugar y divertirte creando música o tocando melodías predeterminadas utilizando el teclado.

 

Virtual piano. Jugar con música


Descargar Virtual Piano


 

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