Tom Wujec en su libro Mentalmanía nos da una receta en tres pasos para generar grandes ideas. Es un proceso simple que después de realizarlo varias veces e internalizarlo, lo aplicaremos casi sin darnos cuenta.

receta-para-grandes-ideas

Identifique

Plantee un problema y analice las consecuencias de resolverlo. Imagine un mundo donde el desafío se resuelva. En una hoja de papel, escriba la situación exactamente como le gustaría que fuera al concretarse su objetivo. Descríbala en presente con todos los detalles posibles. Luego siéntese tranquilo, visualice la realización de su objetivo, deje el papel en otra parte y olvídelo.

Prepare

Reúna información importante para el desafío. Lea, hable con otros, haga preguntas. Métase todo lo que pueda en el problema.

Incube

Dígale a su cerebro que encuentre la solución del problema. Luego, pase a otras tareas. No trabaje en el problema. ¡Eureka! La mente inconsciente trabaja a su propio ritmo. Puede llevar una semana, un mes o un año. Pero una vez que su mente está en orden, la procesará hasta realizar el trabajo. De modo que relájese y dé a su cerebro la posibilidad de hacer sus cosas. Vuelva al proyecto periódicamente para verificar los progresos que ha hecho.

Tom Wujec, Mentalmanía

Imagen


facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail