Neuróbica – Gimnasia Mental

Revista electrónica mensual y gratuita, gentileza de El Club del Ingenio con Juegos, Crucigramas, Sudokus y Acertijos para entrenar la mente y hacer Gimnasia Mental.

Nada resulta más agradable a la inmensa mayoría de los seres humanos que eludir la necesidad de ejercitar la mente… Nada es para la mayor parte de ellos tan molesto como el esfuerzo de pensar. James Bryce

Bienvenida/o a la edición Nº 69 del newsletter. Como siempre, nuevos juegos de agilidad mental y artículos relacionados con el cerebro y la mente que pueden ser visualizados en cualquier dispositivo: PC de escritorio, smartphone, tablet o notebook.

Agradecemos que difundas y compartas los contenidos entre tus amigos y conocidos en las redes sociales. Gracias a todos por seguirnos.

La próxima edición será enviada el:

Contenidos

Humor

Historias de niños

Una vez, un niño que se llama Jesús, fue a comprar un kilo de azúcar. El niño le preguntó a su mama dónde quedaba la tienda, y la mamá le respondió, “Donde veas que entra mucha gente ahí es la tienda.”

Cuando el niño va por la calle, sonaron las campanas llamando a misa y mucha gente entra a la iglesia. El niño, pensando que era la tienda, entra y estando ahí el padre preguntó, “¿A qué vino Jesús a la tierra?”

Y el niño respondió, “A comprar un kilo de azúcar.”

Curiosidades del talento y la creatividad

Creatividad con las sombras de objetos cotidianos

Vincent Bal es un cineasta belga que utiliza su creatividad y su talento para crear asombrosos personajes utilizando objetos cotidianos y la sombra que generan.

Video

Video: Cantos de libertad

En este video TED, Betty Garcés, cantante lírica, nos demuestra que la libertad se encuentra en cantar lo que sentimos. Cantar nos permite liberar emociones. Aún estando encerrados en nuestros pensamientos, cantar – así sea en silencio – nos libera.

Agilidad mental

Sopa de letras interactiva: Fiestas navideñas

Hoy te proponemos una sopa de letras interactiva en la que deberás encontrar 13 palabras relacionadas con la Navidad. Los nombres pueden estar listados en forma horizontal, vertical o en diagonal, al derecho o al revés.

dificultad-1neurona

Juego de razonamiento y lógica

Nombres de animales

Eliminar un grupo de letras de cada fila y con las ocho restantes armar el nombre de un animaldificultad-1neuronaLa respuesta la publicaremos en la próxima edición.

d

Respuesta del juego anterior

La D, las imágenes de la tercera columna se forman superponiendo la primera con la segunda.

d
d

El rincón de los niños

Encuentra la palabra

Debes encontrar una palabra que sea el final de la primera y el comienzo de la segunda, que te mostramos. Te damos un ejemplo.

CAMA(LEON)ERA

CARRO (   ?   )  MICA

Respuesta del juego anterior

Juega con los plurales. Inicialmente el manzano tenía dos manzanas. Al subir, comí una manzana (no comí manzanas) y al bajar quedó una manzana (manzanas no quedaron)

Ilusiones visuales

La imagen que publicamos muestra un hermoso caballo con algo especial en su pelaje. ¿Puedes verlo?

Musicoterapia

Según Wikipedia “la musicoterapia es el manejo de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeuta cualificado con un paciente o grupo, es un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.”

En esta sección publicaremos recursos sobre musicoterapia para trabajar el aspecto cognitivo, aumentar la concentración y prepararnos para el trabajo intelectual.

Para esta edición te traemos un video de música instrumental celta de más de 2 horas. Es ideal para estudiar, enfocarse y concentrarse.

Libro recomendado

Atletismo Mental, Técnicas para entrenar el cerebro y mejorar la memoria, Andrés Rieznik

Atletismo Mental

“Primer manual de Atletismo Mental en lengua castellana. Brinda las técnicas de esta poderosa disciplina y explica las claves del funcionamiento del cerebro mientras las ejercitamos. Un libro para ampliar los límites de nuestras facultades cognitivas, lograr una memoria prodigiosa y mantener nuestro cerebro en forma.”

Juegos

Hungry Shark World

Llega la secuela de Hungry Shark™ Evolution. Vuelven los tiburones dispuestos a comerse el MUNDO. Controla a un tiburón con mucha hambre en esta aventura acuática llena de acción. Disponible para

hacer-gimnasia-mental hace-bien

tapa-news

Recibe la revista en tu casilla de correo

sigue-club-del-ingenio-en-facebook