Neuróbica – Gimnasia Mental

cabecera-fecha-abril

Revista electrónica mensual y gratuita, gentileza de El Club del Ingenio con Juegos, Crucigramas, Sudokus y Acertijos para entrenar la mente y hacer Gimnasia Mental.

Nada resulta más agradable a la inmensa mayoría de los seres humanos que eludir la necesidad de ejercitar la mente… Nada es para la mayor parte de ellos tan molesto como el esfuerzo de pensar. James Bryce

Bienvenida/o a la edición Nº 63 del newsletter. Como siempre, nuevos juegos de agilidad mental y artículos relacionados con el cerebro y la mente que pueden ser visualizados en cualquier dispositivo: PC de escritorio, smartphone, tablet o notebook.

Agradecemos que difundas y compartas los contenidos entre tus amigos y conocidos en las redes sociales. Gracias a todos por seguirnos.

La próxima edición será enviada el:

calendario-mayo-2016

Contenidos

Humor

El Buen Hermano

Javier y Pablo eran 2 hermanos ricos y malvados que iban a la misma iglesia.

Cuando Pablo murió, Javier le entregó al pastor un cuantioso cheque para que mandara a construir un nuevo templo a todo lujo.

Sólo le pongo una condición, le aclaró en tono despótico:

Que en el oficio fúnebre diga que mi hermano era un santo.

El pastor accedió y depositó el cheque en el banco. En la ceremonia fúnebre, subió al pulpito y declaró.

Pablo era un hombre malvado, que engañaba a su mujer, y traicionaba a sus amigos, pero comparado con Javier, era un santo.

Curiosidades del talento y la creatividad

El bodypainting de Shannon Holt

Shannon Holt es una artista estadounidense que realiza sus obras utilizando como lienzo el cuerpo humano. Compite y trabaja en los mejores festivales internacionales del bodypainting.

imagenes-de-bodypainting

bodypainting-de-shannon-holt

Más bodypainting de Shannon Holt

La obra de Shannon Holt en Facebook

Video

Video: Capturología, el arte de captar la atención

En este video, el doctor Roberto Rosler, Director del Laboratorio de Neurociencias y Educación de la Asociación Educar y Médico Neurocirujano egresado con Diploma de Honor de la Universidad de Buenos Aires, nos habla del arte de captar la atención.

Agilidad mental

Sopa de números

En la sopa de números de esta edición deberás encontrar 13 números de 6 cifras. Los números pueden estar listados en forma horizontal, vertical o diagonal, al derecho o al revés.

dificultad-1neurona

 

Juego de inteligencia verbal

Armar cinco palabras de 9 letras horizontales, completando los cuadros vacíos con los bloques de 3 letras que aparecen abajo. Cada bloque debe usarse sólo una vez. En la columna coloreada de formará el nombre de una capital europea.

dificultad-1neuronainsertando-bloques

La respuesta la publicaremos en la próxima edición.

d

Respuesta del juego anterior

La letra E. La serie sigue el orden alfabético salteando dos letras.

d
d

El rincón de los niños

¿Cuántos triángulos componen la siguiente figura?

triangulos

 

Respuesta del juego anterior

La palabra es CARO.

Ilusiones visuales

La imágen nos muestra la obra de un artista que pensaba en sus tres hijas. ¿Puedes verlas?.

imagen-tres-caras

 

Musicoterapia

Según Wikipedia “la musicoterapia es el manejo de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeuta cualificado con un paciente o grupo, es un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.”

En esta sección publicaremos recursos sobre musicoterapia para trabajar el aspecto cognitivo, aumentar la concentración y prepararnos para el trabajo intelectual.

En la edición de hoy te proponemos un video para que disfrutes de tres horas de música de relajación Reiki. Esta música es muy beneficiosa para ámbitos de estudio, trabajo y relajación.

 

Libro recomendado

El cerebro y la música, de Osvaldo Fustinoni

libro-el-cerebro-y-la-musica

“La música, cualquiera sea su género, ha tenido una presencia fundamental en todas las épocas y culturas a través de los siglos. La emoción que genera suele ser más extrema que la de las otras artes. No es indispensable para subsistir, pero no renunciaríamos a ella. Ni siquiera las sociedades más primitivas han prescindido de la música.”

Juegos

Brain It On

Este juego gratuito para móviles con Android contiene una serie de puzzles para entrenar tu cerebro y entretenerte.

juegos-de-ingenio-para-moviles

hacer-gimnasia-mental hace-bien

tapa-nuevaRecibe el newsletter en tu casilla de correo

sigue-club-del-ingenio-en-facebook

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail