El Kakuro es un juego tipo crucigrama derivado del Sudoku, aunque menos conocido. Este tipo de crucigramas no tiene claves verbales sino númericas y como en ellos, cada respuesta sirve de ayuda para resolver las otras que se cruzan. Por este motivo, el nombre original del juego era rompecabezas de sumas cruzadas.
Sus reglas son similares a las del soduko y también a la de los crucigramas. Similares a las del Sudoku ya que no se puede repetir el mismo número en cada una de las sumas y solamente pueden usarse los números del 1 al 9.
Jugar Kakuro y sus reglas
También son similares a los crucigramas pues las filas deben rellenarse hacia la derecha y las columnas hacia abajo. Las pistas son los numeros que aparecen en las esquinas de las casillas. El número de la izquierda de la casilla es la suma de esa fila y el que aparece en la parte superior es la suma de esa columna.
En la resolución de los Kakuro se debe utilizar más la lógica de las cifras que el cálculo aritmético ya que las sumas son de pocas cifras y no serán mayores a 45 (1+2+3+4+5+6+7+8+9).
El resultado del Kakuro que temostramos arriba es el siguiente:
kakuro-resuelto
En próximos artículos iremos dando algunos consejos para resolverlos y también estaremos publicando Kakuros de distinto nivel de dificultad.
d
Extraido de Kakuro, recopilado por Mark Huckvale
d

[success]Si el contenido te ha resultado interesante y entretenido, ¡Corre la voz entre tus amigos y conocidos![/success]

¡Comparte este contenido con tus amigos!