En este juego para entrenar la memoria de corto plazo deberás leer con atención la historia que te mostramos; luego pasa a la pestaña Preguntas y anota en un papel tus respuestas; finalmente, compara tus respuestas con las de la pestaña Respuestas correctas.

Juegos de poca dificultad

Entrena: Memoria de corto plazo

Juego para entrenar la memoria de corto plazo

Una antigua historia de amor

Un joven llamado Príamo y una doncella llamada Tisbe vivían en casa vecinas de la ciudad de Babilonia. Se amaban, pero sus padres no les autorizaban a contraer matrimonio. Tras pasar muchas noche susurrándose sus declaraciones de amor a través de una rendija de la cerca del jardín, decidieron huir juntos. Acordaron que se encontrarían una noche junto a la tumba de Nino, al pie de una morera repleta de frutos blancos.

La primera en llegar fue Tisbe pero, al escuchar el rugido de una leona, corrió aterrada a ocultarse en el bosque. En la huida perdió el velo, que la leona desgarró con sus fauces ensangrentadas. Y eso fue lo que vio Priamo al llegar unos minutos más tarde.

Convencido de que Tisbe había sido devorada por la leona, se culpó por ello. Con gran dolor, sacó su puñal y se lo clavo en el costado. Cuando Tisbe regresó, descubrió el cuerpo de su amado. Al oír la voz de Tisbe, el muchacho abrió los ojos apenas un instante y falleció. Sumida en la desesperación, ella se dio muerte con el mismo puñal. La sangre de los jóvenes impregnó el suelo e hizo cambiar el color de las moras: se volvieron púrpuras, como lo son hoy.

1. En que ciudad vivían los amantes.

2. Cómo se comunicaban en las noches.

3. Dónde acordaron encontrarse.

4. Junto a que planta.

5. De qué color eran originalmente las moras.

6. Quién llegó primero al lugar de la cita.

7. Qué desgarró la leona.

8. Cómo se suicidó Priamo.

9. Estaba muerto cuando Tisbe lo encontró.

10. De que color se volvieron las moras.

1. En Babilonia.

2. Una rendija en la cerca del jardín.

3. En la tumba de Nino.

4. Una morera.

5. Blancas.

6. Tisbe.

7. El velo de Tisbe.

8. Con su puñal.

9. Casi muerto.

10. Púrpura.

 

Imagen diseñada por Freepik

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail