En esta charla con Elsa Punset para el programa de Redes para la Ciencia, el neurólogo Álvaro Pascual Leone no habla sobre la estimulación no invasiva del cerebro, tanto aplicada a las terapias como también a aumentar las habilidades mentales.

Álvaro nos dice:  “A la memoria concreta, a la capacidad de aprender los nombres o de recordar dónde dejaste las llaves o de hacer multitasking… todas estas cosas que sabemos que perdemos a medida que nos hacemos mayores va asociado a una mayor capacidad de ver relaciones más distantes  entre las cosas y entonces yo creo que la sabiduría de los mayores, que es ver relaciones  donde realmente los jóvenes no las ven, esto está sustentado en ciertos sentidos gracias a la  pérdida de la asociación directa, de la mirada corta. Ves el bosque. Y el coste es dejar de ver  las hojas.”

 

Fuente

 

[box type=”box” width=”650″ template=”drop-shadow curved curved-hz-2″ align=”after” color=”black”]Si el contenido te ha resultado interesante y entretenido, ¡Corre la voz entre tus amigos y conocidos! Apóyanos haciendo un clic en me gusta, tuiteando, o dejándonos un comentario.[/box]