El juego de la batalla naval se presenta como un tablero de 10 casillas por 10 casillas en el que se oculta una flota de 10 barcos como la que se muestra. El resto del tablero está lleno de agua.


El tablero inicial muestra solamente el contenido de algunas casillas que pueden tener parte de un barco o agua. Además, por la forma, se puede saber si es la punta de un barco, su parte media o un submarino que ocupa una casilla completa.

Por otra parte los números del tablero indican cuantos lugares ocupa la flota en cada fila o columna. Con estos elementos se puede, por deducción, conocer la ubicación de toda la flota.

También se debe tener en cuenta que nunca hay dos componentes de la flota ocupando casillas vecinas, ni en diagonal. Al jugar puede decirse entonces que todo lo que rodea a un submarino es agua, y que tres de las casillas que rodean la punta de un barco también son agua.

Juega a esta sencilla batalla naval

Nivel de dificultad 1 neuronaJugar a la batalla navalSigue leyendo para ver la solución.

Solución

[success]Para nosotros tu comentario es muy importante, nos ayuda a mejorar y crecer. Muchas gracias por tu tiempo.[/success]

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail